Blanqueamiento dental y carillas de composite

Hemos reconstruido un diente con carillas de composite y hemos devuelto el blanco natural a unos dientes que ahora lucen muy sanos. Sigue leyendo para conocer el resto de este caso clínico 🙂


 

Seguro que estáis de acuerdo con nosotros en eso de que la sonrisa sana y bonita es fundamental para lucir un aspecto joven y saludable. Muchos pacientes acuden a nosotros porque quieren lucir sonrisa bonita en un momento especial de su vida, como puede ser por ejemplo una boda. Es precísamente el caso que os traemos hoy. Nuestro paciente vino a nuestra clínica porque quería lucir unos dientes blancos el día de su boda.

Cambiar el aspecto de nuestra sonrisa es posible gracias a técnicas como el blanqueamiento dental, una técnica totalmente segura y no invasiva con la que lucir una sonrisa muy bonita.

En el paciente que nos ocupa programamos un plan de tratamiento que comenzaba con una limpieza de encías. Tras contar con unas encías sanas y bonitas pasamos a realizar el blanqueamiento dental. Más tarde realizamos una reconstrucción del incisivo central derecho. Este diente se había fracturado con anterioridad por lo que era necesario reconstruirlo con una carillas de composite.

carillas de composite

Aspecto inicial de nuestro paciente

Pero vayamos por partes.

  1. En primer lugar hablaremos de la limpieza de encías que realizamos al paciente. Fue necesario empezar el plan de tratamiento con la limpieza con tal de eliminar la inflamación, el sarro adherido a los dientes así como el sangrado que de manera espontánea sufría el paciente. Una vez solucionamos estos aspectos, fue el momento de iniciar el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental se realizó de manera progresiva. Poco a poco fuimos modificando el color oscuro de los dientes del paciente.

carillas de composite

Aspecto tras blanqueamiento dental

Cuando el color ya fue el adecuado para él, realizamos la reconstrucción estética y conservadora del incisivo fracturado. Es importante señalar que al trabajar con carillas de composite conservamos de manera total la estructura del diente natural. Trabajando con este tipo de técnica adherimos al diente, capa por capa, la cantidad de diente que se ha perdido con anterioridad.

carillas de composite

Detalle de diente roto antes de reconstrucción

carillas de composite

Aspecto tras la reconstrucción con carilla de composite

El resultado final es una sonrisa natural, bonita y muy sana.

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia