Blanqueamiento dental y ortodoncia para devolver sonrisa

En muchas ocasiones vienen a nuestra clínica personas que han llevado una ortodoncia con anterioridad y que, a pesar de eso, no se sienten contentas con su sonrisa. Esto puede deberse a múltiples factores. Por un lado, es posible que la ortodoncia no haya resuelto completamente los problemas existentes; también es probable que el paciente no cuente con los sistemas de retención necesarios para que sus dientes no se vuelvan a mover. Además, puede ser que el paciente no haya recibido un tratamiento de estética para poner ese punto y final al tratamiento que ha recibido y lucir así una sonrisa sana, blanca y bonita.

 

Hoy os traemos el caso clínico de una paciente que vino a vernos después de haber llevado ortodoncia tiempo atrás y que resolvimos con un tratamiento de blanqueamiento dental y ortodoncia. No le gustaba la estética de su boca ya que no se veía los dientes en su sitio. Además de eso, tenía unos dientes muy oscuros y eso provocaba que no sonriera con naturalidad.

blanqueamiento dental y ortodoncia

Aspecto inicial de la sonrisa de la paciente

Cuando la paciente vino a su primera visita en Clínica Peydro observamos que el caso debía tratarse desde cuatro puntos de vista diferentes:

  1. En primer lugar, debíamos realizar un tratamiento de encías con tal de eliminar el sarro y la placa bacteriana. Con este tratamiento devolveríamos las encías a un estado de salud óptimo.

Tras devolver la salud a las encías de la paciente debíamos iniciar un tratamiento de ortodoncia. Los dientes de esta paciente, sobre todo a nivel inferior, estaban abanicados hacia delante. Esto provocaba que los dientes superiores estuvieran más protuídos de lo que deberían estar.

blanqueamiento dental y ortodoncia

En esta foto podemos apreciar cómo los dientes inferiores están abanicados

Partiendo de esta situación decidimos enderezar las piezas dentales dándoles a la arcada superior e inferior la forma adecuada. Para ello utilizamos la técnica de ortodoncia invisible Invisalign.

 

Una vez finalizamos el tratamiento de ortodoncia procedimos a comenzar el tratamiento de estética dental que habíamos planificado para esta paciente.

blanqueamiento dental y ortodoncia

Aspecto tras finalizar ortodoncia

Los dientes conservaban muy buena forma y tamaño, por lo que realizamos un tratamiento de estética dental muy conservador, únicamente le realizamos un blanqueamiento dental. Con este tratamiento eliminamos los pigmentos que estaban oscureciendo sus dientes de manera que el esmalte se pudiera mostrar en todo su color y su belleza natural.

blanqueamiento dental y ortodoncia

Aspecto final de la ortodoncia

Tal como puedes ver, con un tratamiento de blanqueamiento dental y ortodoncia hemos devuelto la sonrisa a esta paciente. Si tienes cualquier duda o quieres consultar tu caso concreto, rellena este formulario y prepárate para sonreír! 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia