Caso clínico de blanqueamiento de dientes

12Presentamos el caso de un paciente que fue remitido para realizarle un tratamiento de blanqueamiento de dientes tras la realización del tratamiento de ortodoncia invisible Invisaling.

Aspecto previo al blanqueamiento dental

Aspecto previo al blanqueamiento dental

Para mí es realmente importante realizar una fase de blanqueamiento dental final en los pacientes adultos tras realizar el tratamiento de ortodoncia puesto que aunque los dientes estén perfectamente posicionados y la oclusión sea correcta los dientes presentan un color muy oscurecido en prácticamente todos los casos.

Esto se produce por muchas razones:

    1. En primer lugar, los dientes se oscurecen simplemente por la alimentación, de manera que conforme vamos comiendo a lo largo de nuestra vida los pigmentos de los alimentos se van incrustando en el esmalte y empiezan a modificar el color de la dentina que es la estructura que hay debajo del esmalte.
    2. Por otra parte el hecho de hacernos mayores también hace que los dientes poco a poco se vayan oscureciendo cada vez más. Por supuesto, algunas bebidas como el vino tinto, el café, el té, también van hacer que los dientes se vayan oscureciendo a lo largo de la vida.

Por todo ello, tras realizar un tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar un tratamiento de blanqueamiento de dientes para poder conseguir una sonrisa perfecta. Con la fase de blanqueamiento vamos a conseguir no solamente que los dientes estén bien a nivel funcional sino que además se vean perfectos a nivel estético.

Con el blanqueamiento dental conseguimos que los dientes se vean más jóvenes, más claros, más brillantes, y esto va a darle a la sonrisa una luz que sin este tratamiento sería imposible de conseguir. Por eso yo soy una fiel defensora de la odontología multidisciplinar. Hay muchos casos que no pueden ser nunca tratados con una única especialidad si queremos conseguir que el caso brille en todos los aspectos: tanto en función y como en estética. Y este caso que hoy os he presentado es un buen ejemplo, pues es uno de los casos que nos muestra cómo con la ortodoncia conseguimos una oclusión y una posición de los dientes absolutamente perfecta pero con el blanqueamiento de dientes le vamos a dar esa belleza que el paciente necesita para sentir que tiene una sonrisa deslumbrante.

Aspecto final tras blanqueamiento dental

Aspecto final tras blanqueamiento dental

Este es un caso preparado por la DRA. MARTA PEYDRO

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia