Arquitectura de la sonrisa, mucho más que ortodoncia o estética dental

Sonríe, por favor! 🙂

 

¿Cómo podríamos definir la arquitectura? Según la RAE, la arquitectura es la técnica y el estilo con los que se diseña, proyecta y construye un edificio o un monumento. Y nosotros añadimos, “un edificio, un monumento y una sonrisa“.

Son muchos los aspectos que influyen en el diseño de una sonrisa sana y bonita. Cuando un paciente viene a vernos, seguimos una serie de premisas básicas para diseñar en su rostro la sonrisa armónica y bonita que concuerda a la perfección con su fisionomía.

En primer lugar analizamos a fondo la salud de su boca. Cada persona debe realizarse un par de limpiezas bucales al año, pero diariamente nos encontramos con pacientes que no cumplen esta regla básica de la salud bucodental. Además de analizar la higiene del paciente debemos diagnosticar cualquier problema que afecte a su estructura dentaria. Esto quiere decir que debemos detectar si el paciente sufre algún tipo de maloclusión o problema de salud que esté afectando a sus dientes.

En muchas ocasiones el paciente puede pensar que la posición de sus dientes es la correcta pues a simple vista no aprecia que sus dientes estén apiñados. Como especialistas os aseguramos que el apiñamiento dental es uno de los aspectos que debemos corregir, pero ni mucho menos el único. Una persona puede tener los dientes bien alineados pero sufrir por ejemplo una maloclusión que derive en un desgaste dentario y, con el tiempo, en una pérdida de encía que puede provocar la pérdida de piezas dentales aparentemente sanas.

Con esto que os acabamos de explicar desterramos el pensamiento centrado en que colocarse ortodoncia es puramente una cuestión estética.

Solo cuando hemos corregido desde el punto de vista de la salud la estructura dentaria del paciente, pasamos a la parte estética. El trabajo estético será la guinda del pastel de ese diseño de sonrisa del que os hablábamos al principio.

El blanqueamiento dental suele ser un tratamiento que se realizan el 99% de los pacientes que previamente han llevado ortodoncia Peydro. Con él logramos devolver al diente el blanco que le corresponde.

En otros casos en los que el diente ha sufrido desgaste debido a una mordida incorrecta (entre otros problemas) colocamos carillas estéticas para lograr esa arquitectura de sonrisa tan bonita que anhela el paciente.

Como podéis ver, hay muchos aspectos que influyen en el diseño de sonrisa de un paciente. En Clínica Peydro existen tantas sonrisas como pacientes entran por nuestra puerta. No dudes en rellenar nuestro test dental si quieres que diseñemos en ti una sonrisa armónica, sana y bonita. 🙂

arquitectura de la sonrisa

Antes y después de una paciente joven

arquitectura de la sonrisa

Antes y después

arquitectura de la sonrisa

Antes y después

arquitectura de la sonrisa

Antes y después

arquitectura de la sonrisa

Antes y después

arquitectura de sonrisa

Antes y después

 

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia