Apiñamiento tratado con ortodoncia invisible Invisalign y estética dental

Presentamos el caso de una paciente de mediana edad que acudió a nuestra clínica queriendo mejorar la posición de sus dientes. Se trata de una paciente con una sonrisa preciosa y muy amplia, no obstante sus dientes presentaban inclinaciones inadecuadas y apiñamiento dental severo en la arcada inferior.

apiñamiento dental

Aspecto inicial de la paciente

apiñamiento dental

Sonrisa inicial

apiñamiento dental

En esta fotografía podemos observar el apiñamiento inferior en la boca de la paciente

apiñamiento dental

Apiñamiento inferior

apiñamiento dental

Detalle antes de tratamiento

apiñamiento dental

Detalle incisivo lateral superior derecho roto

apiñamiento dental

Detalle antes de tratamiento

Para tratar su caso de apiñamiento dental, decidimos realizar dos fases de tratamiento diferenciadas:

  1. Fase de ortodoncia: tratamiento de ortodoncia con la técnica invisible Invisalign. El objetivo del tratamiento era, por una parte, corregir el apiñamiento dental y ampliar la anchura de los arcos dentarios. Esto es fundamental para que todos los dientes estén correctamente alineados. Cuando los dientes se amontonan es porque los maxilares no tienen espacio suficiente para ello y por eso es necesario trabajar el hueso para no tener que hacer extracciones dentales. Nuestra filosofía de trabajo siempre es mantener todos los dientes en boca y por eso el trabajar al unísono dientes y hueso es fundamental para que todos los dientes tengan su espacio.
  1. Fase estética: blanqueamiento dental y carilla de composite. La paciente presentaba 2 aspectos a mejorar: el primero, el color dentario. Se trataba de un color oscuro que decidimos tratar con un tratamiento de blanqueamiento dental. Para ello realizamos dos fases: una de blanqueamiento en clínica con producto a muy alta concentración y otra de blanqueamiento domiciliario con peróxido de carbamida al 16% colocando el producto blanqueador en el interior de férulas de blanqueamiento confeccionadas a medida de los dientes de la paciente. Una vez finalizada la fase de blanqueamiento, reparamos mediante una carilla de composite el incisivo lateral superior derecho que tenía fracturado en una única sesión en clínica .
apiñamiento dental

Aspecto tras ortodoncia y previo a estética dental

apiñamiento dental

Aspecto tras ortodoncia

 

apiñamiento dental

Detalle lateral tras tratamiento

apiñamiento dental

Hemos solucionado el apiñamiento dental inferior

apiñamiento dental

Sonrisa final

apiñamiento dental

Sonrisa final

apiñamiento dental

Aspecto de la paciente tras finalizar tratamiento

 

Como veis en este caso clínico, hay muchos aspectos que podíamos mejorar sin restar naturalidad y esencia a la sonrisa de la paciente. Si quieres mejorar algún aspecto de tu sonrisa ponte en contacto con nosotros para venir a una primera visita gratuita y sin compromiso.

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ San Vicente 139. VALENCIA, València, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos