Alta estética dental y ortodoncia para devolver sonrisa

Buenos días a todos. Hoy presentamos un caso clínico de alta estética dental que hemos trabajado en equipo entre los distintos departamentos de Clínica Peydro.

En múltiples ocasiones, muchos pacientes vienen a nuestra clínica con problemas que debemos tratar desde un punto de vista multidisciplinar. Es por este motivo por lo que la coordinación entre departamentos dentro de una clínica dental es fundamental para poder garantizar el mejor resultado de tratamiento al paciente.

La paciente que hoy es protagonista en nuestro blog vino a nuestra clínica con 36 años. Esta paciente tenía un complejo enorme cada vez que sonreía o incluso que hablaba debido a la maloclusión dental que presentaba.

Aspecto previo al inicio de ortodoncia

Aspecto previo al inicio de ortodoncia

Tras un estudio muy exhaustivo del caso le explicamos a la paciente en qué situación se encontraba su boca. Además de la maloclusión dental, había que tratar otros aspectos muy importantes de sus dientes para poder conseguir un resultado estético excelente siguiendo las técnicas de alta estética dental.

La forma de sus incisivos superiores era inadecuada y su color dental era muy oscuro.

Por todo lo expuesto decidimos realizar un tratamiento multidisciplinar para que esta chica tan joven y guapa pudiera lucir sonrisa bonita, expectante y simétrica. El tratamiento debía constar de las siguientes fases:

  • En primer lugar debíamos colocar la ortodoncia, optando por recurrir a la ortodoncia invisible Invisalign.
  • Blanqueamiento dental.
  • Colocación de carillas de porcelana.

Con el tratamiento de ortodoncia conseguimos solucionar la maloclusión dental que esta paciente presentaba. Al elegir ortodoncia invisible Invisalign todo resultó muy cómodo para la paciente. Este sistema de ortodoncia permite continuar con la vida y hábitos sociales habituales sin modificarlos.

alta estética dental

Aspecto tras finalizar ortodoncia y previo blanqueamiento

Cuando los dientes estuvieron colocados en su posición correcta comenzamos con las técnicas de alta estética dental. Primero blanqueamos sus dientes consiguiendo devolver el color adecuado y aumentando la comodidad y seguridad de la paciente.

alta estética dental

Aspecto tras blanqueamiento dental

alta estética dental

Sonrisa tras blanqueamiento

Para finalizar este tratamiento colocamos las carillas de porcelana en los incisivos superiores, los dos incisivos centrales y los dos incisivos laterales. Es increíble cómo las carillas se han mimetizado con el resto de los dientes de esta paciente. Las carillas están ajustadas perfectamente en la encía y presentan un aspecto totalmente saludable y natural. Tal y como podéis comprobar, todos los elementos, tanto el esmalte de los dientes naturales como la porcelana de las carillas se encuentran totalmente integrados, algo fundamental en un buen trabajo de alta estética dental.

alta estética dental

Aspecto tras colocación de carillas

alta estética dental

Detalle de carillas de porcelana

alta estética dental

Sonrisa tras colocación de carillas de porcelana

alta estética dental

Detalle lado derecho tras carillas

alta estética dental

Detalle lado izquierdo tras carillas

alta estética dental

Sonrisa final de la paciente

alta estética dental

Ahora nuestra paciente sonríe con plena confianza 🙂

*Este caso ha sido preparado por la doctora Marta Peydro

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia