Adiós sonrisa gingival… Hola Sonrisa Peydro!

¿Qué es una sonrisa bonita? ¿Qué aspectos determinan la belleza de una sonrisa? Es importante señalar que cuando hablamos de una bonita sonrisa no hablamos solo de unos dientes correctamente alineados, es también muy importante que exista una proporción adecuada entre la cantidad de encía que enseñamos en el momento en el que sonreímos o hablamos.

Pero vayamos por partes, en primer lugar debemos explicar qué es exactamente una sonrisa gingival.

Cuando decimos que una persona tiene sonrisa gingival lo que queremos decir es que esa persona enseña demasiada encía al sonreír. Puede que ese paciente enseñe mucha encía por encima de los incisivos, en este caso estaremos hablando de sonrisa gingival anterior. Si por el contrario el paciente enseña encía desde el primer premolar hacia atrás hablamos de sonrisa gingival posterior. La sonrisa gingival mixta se produce cuando mostramos encía en la parte anterior así como posterior.

En el momento en el que nos disponemos a planificar el diseño de una sonrisa, en Clínica Peydro nos fijamos no solo en que los dientes estén alineados. Es muy importante que planifiquemos una sonrisa que guarde una correcta proporción con la cara, los labios y, por supuesto con las encías.

Cuando hacemos el diseño de sonrisa, tenemos que conseguir no sólo que los dientes estén alineados, sino también que estos estén en una relación correcta con la cara, labios  y encía del paciente.

¿Y cómo resolver un caso de sonrisa gingival sin cirugía?

Muchas veces podemos mejorar los problemas de sonrisa gingival con ortodoncia. Realizando un movimiento controlado de los dientes y gracias a la intrusión de estos, conseguimos que el problema de enseñar excesiva encía desaparezca, pues conseguimos modificar la posición de los tejidos blandos, es decir, de la encía.

Cuando frente a nosotros tenemos un paciente con un caso muy grave es necesario recurrir a un tratamiento de ortodoncia complementado con un tratamiento de periodoncia. Para determinarlo debemos realizar un estudio exhaustivo para escoger la opción perfecta para cada paciente.

Fijaos en el caso que os enseñamos en este post. Nuestra paciente enseñaba mucha encía al sonreír, algo que debíamos corregir. Presentaba una sonrisa muy estrecha y las angulaciones de sus premolares y colmillos eran negativas, es decir, sus dientes estaban inclinados hacia dentro. La paciente presentaba corredores bucales, es decir, demasiado espacio entre sus dientes y sus mejillas, además, la nivelación de sus dientes no era la adecuada.

sonrisa gingival con ortodoncia

Aspecto de nuestra paciente antes de ortodoncia

Tras un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica, siguiendo nuestros propios protocolos de trabajo, hemos conseguido el resultado que veis en la fotografía de abajo. Ahora nuestra paciente ya no enseña la encía que enseñaba con anterioridad, posee una sonrisa llena dejando atrás esos antiestéticos corredores bucales. Su sonrisa es ahora lo que llamamos una Full Mouth Smile, acompaña por un equilibrio con los tejidos blandos y guardando una perfecta armonía con su cara que convierte su sonrisa en bonita y natural. Hemos mejorado su sonrisa gingival con ortodoncia.

sonrisa gingival con ortodoncia

Aspecto tras tratamiento

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia