7 consejos Invisalign que debes conocer si llevas esta ortodoncia

Las consultas de nuestros pacientes son prioritarias en nuestro orden de tareas diarias. Por eso cuando recibimos un email de una paciente recién incorporada a la familia de sonrisas Peydro con dudas sobre su tratamiento, ponemos toda la carne en el asador para resolverlas de inmediato.

Os ponemos en situación. Nuestra paciente ha iniciado recientemente su tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign y, como es lógico durante los primeros días de algo que es totalmente nuevo, tiene dudas que nos traslada por uno de nuestros numerosos canales de comunicación.

¿Qué hago si me roza un alineador? ¿Puedo beber una manzanilla tibia con él puesto? ¿Es normal que sienta presión en los dientes? 

Vamos a aprovechar estas dudas y algunas otras muy habituales entre los pacientes de ortodoncia invisible para escribir un post con consejos Invisalign que seguro os van a resultar muy útiles. 🙂

  1. ¿Cuánto tiempo debo llevar los alineadores Invisalign? Debes llevarlos las horas que indique tu doctor, que suelen ser unas 22 horas al día. Esto quiere decir que únicamente debes quitártelos para comer. Si por alguna circunstancia de fuerza mayor no puedes llevar tus alineadores las horas recomendadas debes comunicárnoslo.
  2. ¿Cuál es la mejor forma para guardar mis alineadores? En los momentos en los que no llevas colocados tus alineadores, es decir, durante las comidas, lo más recomendable es que los guardes en una de las cajitas que te entregamos al principio de tu tratamiento. Cuando comas o cenes fuera de casa lleva siempre una de las cajitas contigo, de lo contrario, es fácil que envuelvas tus alineadores en una servilleta y esta acabe… ¡En la basura!
  3. ¿Cómo debo limpiar mis alineadores? Debes limpiarlos todos los días con un cepillo de cerdas duras. Al llevarlos tanto tiempo colocados es muy habitual que se ensucien. No te preocupes por ello, cada vez que limpies tus dientes limpia también tu aparato. Es aconsejable que un par de veces por semana sumerjas tus alineadores en un vaso de agua fría con una pastilla desinfectante de la marca Corega. El agua con la que limpies tu Invisalign siempre debe estar fría, pues de lo contrario podría deformarse tu aparato.
  4. ¿Qué hago si uno de mis alineadores me produce llagas? Ve a una perfumería y compra una lima de metal de uñas. Con mucho cuidado lima el trocito de plástico que te moleste, de esta forma rebajarás el alineador y también tus molestias. Si aún así te sigue molestando puedes comprar también cera para ortodoncia, colocas un trocito pequeño en el lugar donde tienes molestias y verás como se solucionan.
  5. ¿Puedo tomar café con ortodoncia invisible? Y cuando decimos café, englobamos también cualquier bebida que tenga algún colorante. Pues verás, la mejor opción cuando bebas una bebida con color es que retires tu ortodoncia para no dañar los alineadores. Eso sí, no alargues demasiado el tiempo de ese café porque si no llevarás tu ortodoncia menos del tiempo indicado.
  6. ¿Qué ocurre si fumo? Si fumas puede ocurrir que tus alineadores se manchen. Es un buen momento para que pienses en reducir los cigarrillos que fumas al día. De esta forma mejorarás también tu salud general. 🙂
  7. Con la ortodoncia… ¿Cambia mi forma de hablar? La respuesta es que no tiene por qué suceder esto. La mayoría de los pacientes no han notado ningún cambio en su pronunciación al comenzar a llevar su ortodoncia. Si se produce, tan solo debes acostumbrarte a la presencia de ortodoncia invisible en tu boca y pronto volverás a pronunciar como antes.

Deseamos que estos consejos Invisalign te resulten útiles durante tu tratamiento. Si tienes cualquier duda… ¡Háznoslo saber que la responderemos de inmediato! 🙂  invisalign

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia